viernes, 26 de febrero de 2016

Experto británico en transparencia y gobierno abierto visita Bolivia



Especialista internacional en datos abiertos, gobierno electrónico y transparencia, Andrew Stott, dictará conferencias en La Paz y Santa Cruz.
Andrew Stott
Andrew Stott

Andrew Stott llega a Bolivia invitado por la Embajada Británica, como parte su apoyo al proyecto “Alianza para el Gobierno Abierto en Bolivia” que lleva adelante la Fundación Gobierno Abierto.

El miércoles 3 de marzo dictará en La Paz una conferencia abierta titulada “El valor de los datos abiertos”, a horas 18:30 en el auditorio de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina (Av. Arce No. 29 15). Las personas interesadas en asistir pueden registrarse llenando este formulario de la Fundación Para el Periodismo.

La misma conferencia se dictará en Santa Cruz el viernes 4 de marzo a horas 19:00 en el auditorio de la Casa de Gobierno Departamental, Plaza 14 de Septiembre.

El experto sostendrá reuniones con autoridades nacionales, municipales y departamentales, y además dictará en La Paz un taller especializado sobre cómo llevar adelante una iniciativa exitosa de datos abiertos.

Andrew Stott fue Director de Transparencia e Interacción Digital del Gobierno británico. Lideró el trabajo para abrir los datos y crear el sitio data.gov.uk.

A partir de 2010 tuvo la responsabilidad de mejorar capacidad del gobierno para usar nuevos medios en la comunicación y colaboración con el público, incluyendo la recolección de ideas para reducir gastos y aumentar las libertades civiles, así como un mayor uso de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Su trabajo contribuyó en gran manera a que gobierno británico sea reconocido como líder en la liberación de sus datos para la transparencia y en la promoción del uso de datos para el crecimiento económico y la innovación empresarial .

Ha asesorado a otros 25 gobiernos en sus políticas de datos abiertos, incluyendo Perú, Uruguay y Paraguay. En 2013 fue orador principal en la primera Conferencia Regional de Datos Abiertos realizada en Montevideo. También fue orador y moderador la Conferencia Internacional de Datos Abiertos que tuvo en Ottawa, Canadá, el año 2015.

Andrew Stott se unió al servicio civil del Reino Unido el año 1976 y posteriormente trabajó en una variedad de instituciones del sector público en las áreas de políticas, finanzas, administración de programas y tecnologías de la información. Entre 2004 y 2009 fue Sub Director de Informaciones del Gobierno británico y director del Consejo de Directores de Tecnología.

Es graduado en Derecho y Matemáticas de la Universidad de Cambridge.

1 comentario:

  1. Hola, en Cochabamba y SantaCruz estamos organizando los eventos de OpenDataDay. Nos gustaría que la comunidad BigData Bolivia asista o quizá presente para el día 5 de marzo algún trabajo.

    En Cochabamba lo haremos en el HackLab Cochabamba.

    Estas interesado? Conoces alguien de la comunidad que quisiera participar?

    gracias!

    ResponderEliminar