viernes, 19 de febrero de 2016

Este viernes será presentado el servicio de certificación digital en Bolivia

ste viernes será presentada la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información en Bolivia (AGETIC), y se lanzará el servicio de certificación de la firma digital, en un esfuerzo conjunto con la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) como Entidad Certificadora Pública (ECP).

El servicio de certificación digital en Bolivia está orientado a reducir los procesos burocráticos y el tiempo necesario para cumplirlos. Con su certificado, el usuario podrá firmar documentos digitalmente y autenticar su identidad con validez legal. Se trata de una herramienta útil para personas que firman manualmente una gran cantidad de papeles cada día, para acelerar el envío de correspondencia o para reducir el tamaño de archivos físicos.

El acto de presentación se desarrollará en el hall de la Vicepresidencia del Estado este viernes 19 de febrero a horas 16:00. Contará con la presencia del Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera; los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; y de Educación, Roberto Aguilar; y el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Antonio Vásquez; y la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, entre las principales autoridades.

Fecha de Publicación: 2016-02-18 19:40:49

No hay comentarios:

Publicar un comentario