martes, 7 de julio de 2015

Proyecto de contrataciones públicas recibe premio de periodismo de datos

El Primer Acelerador de Periodismo de Datos de Bolivia premió tres proyectos impulsados por periodistas y desarrolladores que se convirtieron en los primeros profesionales en incursionar en esta nueva área de investigación periodística que va de la mano de la tecnología.

“Contrato Abierto” el proyecto que abrió datos del Sistema de Contrataciones Estatales obtuvo el segundo lugar del concurso.

A través del sitio www.contratoabierto.com cualquier ciudadano podrá acceder a la información de las contrataciones de distintos niveles gubernamentales de manera fácil y tendrá la opción de reutilizar la misma para ejercer su papel de control social y fiscalización.

La aplicación de noticias permitirá a periodistas utilizar la información para analizarla con el fin de transparentar la administración del dinero que se dispone en la compra de servicios, contrato de obras, entre otros.

El equipo de “Contrato Abierto” está compuesto por la periodista de OPINIÓN Jhenny Nava y los desarrolladores Álvaro Molina y Henry Tabi.

El primer premio fue para “Que no te la charlen”, proyecto que da a conocer las posibilidades de estudio universitario. El tercer premio lo ganó “El patrimonio del Gabinete de Evo”.

Los ganadores recibirán un fondo semilla para dar continuidad al trabajo que tiene el fin de impulsar la transparencia y evitar la corrupción. Fueron ocho los trabajos que participaron del acelerador organizado por Hivos, Oxfam y La Pública. Todos calificados por jurados internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario